sábado, 10 de enero de 2015

Documento necesario para la reducción del 100% del rendimiento neto.

De acuerdo con la información de la página web de la Agencia Tributaria (véase http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/Vivienda/Tributacion__del_alquiler_de__vivienda/Arrendador_IRPF/Rendimiento_neto/Rendimiento_neto.shtml), la "reducción será del 100 por ciento, cuando el arrendatario tenga una edad comprendida entre 18 y 30 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores al importe del indicador público de renta de efectos múltiples: IPREM (para 2013: 7.455,14 euros). A efectos de aplicar esta reducción, el arrendatario deberá presentar al arrendador con anterioridad a 31 de marzo del ejercicio siguiente a aquél en el que deba surtir efectos, una comunicación con los requisitos y datos necesarios para aplicar la reducción. Por su parte, el arrendador quedará obligado a conservar la citada comunicación debidamente firmada."

Cabe señalar que, de acuerdo con lo explicado en http://www.iprem.com.es/, el indicador IPREM correspondiente a 2014 es de 7455,14 euros (lleva varios años sin subir)

Un modelo de carta que imagino que puede servir es el siguiente:



COMUNICACIÓN AL PROPIETARIO D. __________________________________________________, con DNI ______________________, ARRENDADOR DE LA VIVIENDA SITA EN _______________, EN LA CALLE _______________________________________________________________________

A efectos de la aplicación, por su parte, de la reducción del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, le presento comunicación con el siguiente contenido:

a) D/D.ª ___________________________________________________, con domicilio fiscal en _____________________________________________________________, y con N.I.F. n.º __________________, persona abajo firmante, ha sido durante 2014 inquilino/arrendatario de la vivienda indicada en el encabezamiento.
b) El inmueble arrendado, objeto de la presente comunicación, ha constituido mi vivienda en el período impositivo anterior (2014).
c) Manifiesto que durante todo el año 2014  he tenido una edad comprendida entre los 18 y 30 años / o que he tenido esa edad durante una parte del año 2014, en concreto entre _____________________________________________________
d) Manifiesto haber obtenido durante el período impositivo anterior (2014) unos rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas superiores al indicador público de renta de efectos múltiples (7.455,14 Euros).

En ......., a 31 de marzo de 2014
                                                                       Fdo.: ..................................................
                                                                                              (Inquilino)
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario